Sobre nosotros

TECNOLOGÍA MODULAR DEL HABITAT S.L.

Tecnología Modular del Hábitat S.L es una empresa constituida en España con domicilio en la isla de Gran Canaria.


Se trata de una nueva empresa I+D (investigación y desarrollo) formada por profesionales con más de 20 años dedicados a crear soluciones para la construcción con el objetivo de mejorar los procesos productivos, empaquetado, transporte y ejecución final in situ; garantizando un ahorro de tiempo y recursos en todos los procesos. Cabe destacar el éxito de los sistemas constructivoss creados, así como sus productos: refugios, viviendas privadas, soluciones habitacionales, etc.

TMH se encarga de la producción y comercialización de las marcas CASAKITs® y COFALCO®, así como de sus kits de construcción bajo las denominaciones: ©2014-SAV_CONCRETE, ©2018SAV_CERAMIC, ©2014-SIMCO, ©2016-SEM.


QUEREMOS DESTACAR:


  • La gran versatilidad de nuestros productos y servicios, que permiten su implantación en cualquier zona no importa lo remota de la misma. 
  • Ofrecemos un alto nivel de experiencia en áreas especializadas de logística, desarrollo y ejecución de proyectos, así como adiestramiento y control de obras.


POR QUÉ NOSOTROS Y NUESTROS PRODUCTOS: 


  • Sistemas constructivos únicos y de alta calidad.
  • Optimización de recursos: solución viable y competitiva
  • Montaje rápido y fácil: no requiere maquinaria especializada
  • Ahorro en transporte: ligereza y facilidad de traslado.
  • Acceso a localidades remotas.
  • Ambientalmente amigable y sin desperdicios.


LOS SISTEMAS CONSTRUCTIVOS CASAKITS

LOS SISTEMAS CONSTRUCTIVOS CASAKITS® son los aliados perfectos para toda aquella construcción que por su ubicación Geográfica o Geopolítica posea características de accesos a: vialidad, personal, energía y maquinaria, estén en calidad de parcial o totalmente restringidos. 

tienen unas características únicas, que les permiten producirse en grandes volúmenes para ser despachados y distribuidos y que puedan ensamblarse en auto gestión. 


©2016-SEM: Sistema Especializado Mixto 


Es un sistema de construcción que adopta varias tecnologías para generar un producto con el objetivo de reducir el peso y facilitar el transporte y ensamblado. Conjuga una estructura liviana de acero galvanizado conformado en frio que incluye vigas de riostras, columnas, marcos de puertas, marcos de ventanas, vigas de corona y estructura de techo. Las paredes y techos están hechos de panel tipo sándwich de 50 mm.

Cabe destacar su bajísimo peso y fácil ensamblado, lo que le confiere características idóneas para refugios, puestos de salud, módulos de depósitos o cualquier obra que se desee ejecutar en entornos de difícil acceso o precarias instalaciones que pueda ser móvil, armable, desarmable y reutilizable. 


SISTEMA CONSTRUCTIVOS COFALCO

©SAV: Sistema Avanzado de Vivienda. 


Da un paso solido al frente en soluciones constructivas de alta calidad estructural y bajo costo, con un producto que es el resultado de más de una década de investigación y desarrollo.

Se presenta en formato de Kit de Construcción de fácil y de rápido ensamblado, compuesto de una estructura de acero galvanizado de grado estructural, pre-lacado y conformado en frio, que sirve de guía y sostén para las paredes

Las paredes varían según el tipo de material: 

©2014-SAV_CONCRETE: tableros de hormigón.

©2018SAV_CERAMIC: tableros de encastre machihembrado de cerámica cocida.

©2014-SIMCO: Sistema Modular de Construcción

Es el más versátil y polivalente de nuestros sistemas constructivos. Abarca desde construcciones básicas hasta cualquier nivel de construcción siendo ideal para suplantar la obra gris de bloque de hormigón convencional. Se caracteriza por un bloque de hormigón alveolado prensado de 85 mm de espesor que permite la aplicación de cualquier acabado interno o externo, siendo el resultado final igual a la de cualquier construcción tradicional. La estructura de acero galvanizado en crudo o pintado puede ser vista u oculta. 



  DESARROLLO SOCIAL


NUESTRO LADO MAS COMPROMETIDO


Para finales del año 2011 la ONU estimó que la población mundial habría crecido unos 1000 millones de personas en los últimos 11 años, con marcada incidencia en los países más pobres y en vías de desarrollo, azotados además por un sinfín de catástrofes naturales y desplazados por conflictos étnicos, religiosos o políticos.

Esta realidad genera una necesidad de viviendas de interés social, refugios y otras estructuras sociales que crece a un ritmo exponencial superando la capacidad de oferta existente en el mercado, por lo que es fundamental la creación de sistemas que sean rápidos, económicos y fáciles de llevar a cabo.

El objetivo primordial es proporcionar desarrollo y calidad de vida con productos capaces de aportar una solución significativa al gran déficit mundial de vivienda social, refugios, centros de almacenamiento, refugios temporales y/o móviles, escuelas, puestos de salud o sanitarios entre otros.  

Comprometidos con la sociedad


Por eso, desde TMH, ofrecemos soluciones constructivas de alta calidad para generar el hábitat adecuado y digno que permita el desarrollo de la comunidad. 

Cuando hablamos de hábitat, nos referimos al conjunto de edificaciones que permiten el correcto sostenimiento de un núcleo social: vivienda, refugios, almacenamiento de agua de lluvia, baños integrales bio-sustentables, escuelas, centros médicos, naves, puestos de control, mercados populares, etc.

Nuestros productos se caracterizan por su alta resistencia, bajo peso y la nula necesidad de utilización de maquinaria especializada para su ensamblado, por lo que resultan idóneos para estimular la construcción en lugares apartados pudiéndose realizar todo tipo de obras, e incluso, realizado por sus propios habitantes, haciéndolos participes del proceso y/o generando empleo.


Tu privacidad es importante para nosotros

Al utilizar nuestro sitio web, consiente que utilicemos las cookies de acuerdo con nuestra Política de cookies